Ir al contenido principal

EL 11 DE ENERO SE CELEBRARA EL DÍA NACIONAL DEL ACULLICO

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, te invita a ser participe el día miércoles 11 de enero del presente “El Día Nacional del Acullico” en la plaza Mayor de San Francisco desde horas 10:00 a.m. donde estarán presentes autoridades de Gobierno, organizaciones sociales, productores de coca, comercializadores de la hoja de coca y población en general, para promover las actividades relacionadas con la práctica del Acullico.
En el Artículo 2 de la Ley 864 Ley de 12 de Diciembre de 2016, se decreta el 11 de enero de cada año, como “Día Nacional del Acullico. La actividad viene impulsada por el gobierno nacional para conmemorar, la adhesión que se efectuó el 11 de enero del 2013 a la convención Única de las Naciones Unidas sobre Estupefacientes de 1961, emanada por el Protocolo de 1972, con la siguiente reserva, el Estado Plurinacional de Bolivia se reserva el derecho de permitir en su territorio la masticación tradicional de la hoja de coca; el consumo y uso de la hoja de coca en su estado natural; para fines culturales y medicinales; como su uso en infusión; así como también el cultivo, el comercio y la posesión de la hoja de coca en extensión necesaria para estos propósitos lícitos”, adhesión ratificada por el Estado Plurinacional de Bolivia mediante Ley Nº 392 de 16 de julio de 2013.
El Día Nacional del Acullico se celebrará en las ciudades capitales de Cochabamba, Tarija, Oruro, Santa Cruz, y La Paz, en esta última el acto se realizará a partir de las 10:00 en la Plaza Mayor de San Francisco con todas las instancias que forman parte de lo que ha sido la revalorización de la sagrada hoja de coca y los múltiples usos que tiene, desde jarabes, pastillas, mate hasta productos de belleza como cremas, champú y pasta dental.
De igual manera se distribuirá la hoja de coca con información en puntos estratégicos en la ciudad de La Paz, en La Plaza Mayor de San Francisco, por la Universidad Mayor de San Andrés, por el sector de Mi teleférico Rojo ex estación Central, en la Ciudad de El Alto en la Ceja y en Mi teleférico J’acha Qhathu de la línea Roja (zona 16 de Julio).



Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECONFIRMADO: Elias Ayaviri en Sorata

En cantante sucrense, Elias Ayaviri de 20 años, se presentará este sábado 21 de enero en el Coliseo Municipal de Sorata, desde horas 19:00.

El artista publicó es su cuenta de facebook la lista de los lugares que visitará en su gira por La Paz, una de ellas es Sorata, Capital de Trekking.

Te esperamos, Elias Ayaviri!!!

XVII JUNTA ANUAL ESPECIAL DE JÓVENES SORATA 2016

La Iglesia Evangélica Misión Boliviana "SANTIDAD AMIGOS" invita a todo el público en general a participar de la 17va versión de la Junta Anual Especial de Jóvenes que se realizara en la población de Sorata del 19 al 25 de diciembre, donde habrá actividades como talleres, testimonios, alabanzas, evangelización, ayuno, oración, mensajes y mucho más.
No te quedes fuera, tu participación es importante, ven con tu familia y se parte del evento más esperado del año. Inscripciones (La Paz): Av. Villamil de Rada, Zona Distrito 6 a pocos pasos del Cementerio General. Para más información comunicarse con el número de celular 68163652 (WhastApp).


Atahuallpani campeón de la Copa Cantón Ilabaya 2016

El fecha 25 de diciembre, en navidad, la Comunidad Atahuallpani más conocido como Aurora, se consagró campeón de la Copa Cantón Ilabaya, tras derrotar 4 a 2 en penales a Kalahuaya, el encuentro en los 90 minutos ternmino igualado 1 a 1. 

El premio al campeón del torneo fue entregado por el central agraria de Cantón Ilabaya, Sr. Gregorio Salazar, un toro como fue consensuado en el ampliado anterior. 

Por este medio solo nos queda felicitar a todos los participantes del torneo, el deporte es la confraternización de los pueblos. 

En mente sana en cuerpo sano se disputaron todos los partidos. 

Felicidades Atahuallpani.